Obras del autor

OBRAS DEL AUTOR

Además de relatos cortos y frases personales, estoy escribiendo dos series: El hada Mercurita, que va sobre Fantasía Medieval, y las aventuras de Star Gordo, de Ciencia Ficción.


El escenario principal de las aventuras del hada Mercurita transcurren en la violenta "Tierra Yrena", cuya forma de vida no es muy distinta a la Edad Media europea de finales del siglo XV. A resaltar un imperio en decadencia que por la ambición y desidia de las provincias liberadas, en vez de aniquilarlo de una vez por todas, han permitido su recuperación, y todo parece indicar que tiene intención de volver a reconquistar aquellos territorios que antes formaban parte de sus dominios. 

Sania Taimoin es una niña traviesa que descubre que tiene poderes sobrenaturales y quiere ir a una escuela mágica para aprender a manejarlos y hacer el bien. Pero no va a ser tan fácil como se lo esperaba. Ella no es de las que se echen atrás ante las dificultades y se crece con los problemas. Un mago, al escribir un informe sobre ella, dice entre otras cosas, que es rápida y ágil como el mercurio. Sania quiere escoger un nombre mágico, basado en el informe del mago, y elige: "Mercurita".


Tonio Saincho es hijo de unos padres terrestres que pidieron a unos mercaderes del planeta Tirio que los llevase, junto a unos parientes, a algún lugar de su galaxia a encontrar un futuro mejor. Los mercaderes no eran trigo limpio y pensaban venderlos en secreto a unos mercaderes de esclavos. Pero durante el viaje se hicieron amigos de sus pasajeros y se arrepintieron. Como mal menor los dejaron en un planeta repleto de pueblecitos semi abandonados en los que se tendrían que buscar la vida. Al fallecer sus padres, Tonio quedó a cargo de su tirano y borracho tío, que no le dejaba salir a buscar un futuro mejor, y se gastaba el dinero de la herencia de Tonio en vino y otros vicios.

Un día, tras una acalorada discusión en la que Tonio exigía que su tío, Juanio, le diera el dinero de la herencia de sus padres, éste le amenazó con una navaja. Tonio no dice nada, pero decide que en cuanto su tío se vaya de noche a la taberna, cogerá el dinero de su herencia y se escapará a otro planeta con más futuro. Incluso se cambiará su nombre por el de Star Gordo, ya que le gustan las estrellas y es algo obeso. Piensa que una combinación de la fantasía con la realidad, le traerá suerte. 
Gran desengaño se llevará al salir de los pueblecitos y comprobar lo poco apreciados que son en esa galaxia los terrestres y sus descendientes. Pero durante su búsqueda de un porvenir mejor, se verá arrastrado a una inesperada aventura espacial que alterará sus planes y cambiará por completo su vida.

   
Mis planes para el futuro consisten en seguir con mis obras hasta donde pueda. Con Star Gordo voy algo más lento, ya que tengo que editar mucho, pues comencé a escribirla en el 2.004 en una versión obsoleta de un editor de texto, además de las ideas nuevas y cambios que surgen a lo largo del tiempo. Con Mercurita es más fácil. También estoy aprendiendo a usar el Moho pro, para aprender hacer animaciones cortas que me ayuden a promocionar mis obras. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario